25 agosto 2006

Una moneda, con marketing.

En Corrientes al 1500, sobre la vereda del Teatro del Nudo, hay un hombre que pide "una moneda". Aunque esta actividad no es permanente, pues el personaje -mezcla de Carlos Marx y Raúl Castells- es toda una institución en la cuadra y muchas veces se pone a charlar o a saludar a conocidos de la calle.
Ayer estaba otra vez ahí, sentado en la vereda, y me sorprendió con un marketing "piola" aplicado a la mendicidad:
"Señora, ¿me ayuda con una moneda?" (A una mujer mayor)
"Flaco, ¿me tirás una moneda?" (A un pibe que iba delante mío)
"Rulito, ¿me ayudás con una moneda?" (A mí)
Yo seguí caminando, pero al pasar no pude evitar una sonrisa al observar el toque personalizado en cada pedido.
La verdad es que seguí y no lo "ayudé" con la monedita. (Mal ahí).
Debería haberlo hecho, al menos por la originalidad.

4 Comments:

At agosto 25, 2006 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Posiblemente ese hombre no sea otro que Arturo de Córdoba quien en la inolvidable 'Que Diós se lo pague' bajo la dirección de Luis César Amadori hacía lo mismo para pasar de mendigo a millonario (me parece que con muchas 'rulito' no lo va a conseguir. Sin dudas sos mucho más landa que Zully Moreno, la protagonísta de esa película.

 
At agosto 25, 2006 3:14 p. m., Blogger Claudina said...

Gracias Charly! Igualmente no entendí mucho, lo cual debe ser producto de no haber visto la película!! jaja
Arturo de Córdoba no me suena, pero Zully Moreno sí... ergo, y aquí viene mi pregunta: ¿De qué año es ese film? Habrá que mirar Volver o alquilarlo en ese lugar de cine y venta de DVDs en Corrientes y Uruguay, o Paraná o por ahí...
Me gusta que este posteo haya devenido en comentario sobre cine nacional!

 
At agosto 25, 2006 4:50 p. m., Blogger Alvaro said...

Podría ser una posición Socrática. Desde su absoluta escasez de medios se da el lujo de divertirse intelectualmente inventando mangazos a la medida del que pasa. Demostraría una salud mental superior a la de muchos de sus benefactores
Habría que conocerlo mejor, podría ser un manipulador de transeúntes como el de la película o un buen tipo en la mala que se entretiene usando su cabeza. La próxima ves dale una moneda, pero fundamentalmente quedate un rato charlando y contanos de que se trata.

 
At agosto 25, 2006 6:15 p. m., Blogger Claudina said...

Hecho, Alvaro.
La próxima se viene la entrevista y la historia de vida de Marx-Castells...!!!

 

Publicar un comentario

<< Home