27 enero 2006

Arte en el Subte




Solemos pasar apurados y no nos detenemos a ver el arte que ofrecen los murales del Subte.
Pongo aquí sólo algunos ejemplos (especialmente los cementos policromados -que ya no están policromados- del artista Medina, en la línea C, así como los murales de Soldi en línea D y el mural con Piazzolla -con alas de ángel- de Hermenegildo Sábat en el pasaje Lima Sur)
Para ver más solo hay que acceder a la web de Metrovías

2 Comments:

At enero 30, 2006 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

En mis dos años de usuaria de la linea D de subte, de lunes a viernes, dos veces por día, jamás dejé de reparar en los murales de Raúl Soldi en la estación José Hernandez. Es que ese oscuro y poco ventilado medio de transporte cobra vida y un poco de luz a partir de la estación Olleros (luego de las horrorosas Palermo y M. Carranza)y uno tiende a dejar lo que esta haciendo (normalmente leer, chusmear la revista del que se sienta a lado o dormitar un poco) para mirar por la ventana en cada parada. Aunque no es mi pintor predilecto, tuve la suerte de visitar el museo de Soldi en Glew (sur de la provincia de Buenos Aires) y la capilla por él pintada que queda a unas cuadras del primero (tardó como veintipico de años en pintar sus cuatro paredes - es que lo hacía en verano-). En el museo pude apreciar los cuadros "Los amantes", "Los músicos" y "El ensayo" que se reproducen en la estación José Hernandez. Es interesante porque allí te pasan un video con la vida del pintor y uno queda impresionada ante tanto talento, dedicación y humildad. Mi marido compró una serigrafía que se llama "El molino" que cuelga en mi habitación. Es horrible, pero a él le gusta (consta de un trazo marrón que sería un perro, otro más grande que sería un caballo con un jinete, y un cuadrado con astas grises que representa el molino). Recomendable para visitar un domingo.-

 
At enero 30, 2006 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las caras fantasmagóricas de los personajes pintados por Soldi, rasgo carácterístico en él, es justamente lo que no me gusta de su arte. A muchos este detalle les causa una sensación de pureza, a mi me da la sensación de falta de definiación en el dibujo.

 

Publicar un comentario

<< Home