12 enero 2006

Coco Taxis



Este posteo tiene sólo fines ilustrativos. En los comentarios del artículo sobre los pasajes de Buenos Aires, específicamente en mi respuesta a Sol, hablé de los Coco-taxis de La Habana, medio de transporte que más utilicé en mi viajecito a Cuba, excepto cuando fui a ver los cañonazos de las 21hs en los Fuertes (los cocotaxis no están autorizados a cruzar el túnel que va a los fuertes por lo que el "coco-tachero" me dejó justo antes de cruzarlo y me paró un taxi -de los normalitos- para ingresar). La jodita no era nada barata, pero en fin... El viento en la cara, paseando por el malecón en coco-taxi es un buen recuerdo. En cuanto al taxista que me llevó a los cañonazos, muy macanudo el hombre. Me esperó a la salida y me llevó de nuevo a Vedado. Si alguien va por La Habana y precisa un taxi confiable, todavía guardo un cartoncito donde anotó los números, ahí van -esto ya parece uno de esos blogs que dan consejos para viajeros:
Alberto - Habataxi TE: 53 9990 ó 53 9086, luego anotó algo que no entiendo pero puede ser su número de vehiculo: 611.
No tomé camellos ni "máquinas" (los autos antiguos). Creo que Mayra, mi amiga cubana me había dicho que los extranjeros no podían tomar las "máquinas" o alguien me comentó incluso que penalizaban al conductor si transportaba turistas.
Capítulo aparte merece la "fila para extranjeros" en Copelia para tomar un heladito. Yo estaba haciendo una larga cola con todo el mundo y sin siquiera abrir la boca un tipo me rejunó enseguida y me dijo: "Señorita, el sector dólar es por allá". ¡Se ve que yo no tenía mucha facha de cubana!

2 Comments:

At enero 12, 2006 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien viajé en coco taxi y el único inconveniente que encontré es que debes ensayar una suerte de contorsionismo para ingresar; pero el paseo resulta inigualable. Realmente sentis que estas viajando dentro de un coco. Por otro lado, al igual que Claudina, no me asemejo a los cubanos ni en el blanco del ojo (de hecho, en USA, creian que era una norteamericana más). Sin embargo, cuando estaba haciendo el "check out" de la isla, los cubanos me detuvieron por el espacio de 10 minutos en el aeropuerto porque pensaron que yo era una compatriota con pasaporte falso que se queria escapar del pais!!!. Joder!!! Lo unico que me faltaba!!!Ya me imaginaba yo escapando en balsa para regresar a la Argentina...Será que me mimetizo con el país que visito??? Si alguno vez viajo a Japón tendré la respuesta...

 
At enero 13, 2006 5:12 p. m., Blogger Claudina said...

Yo no sentí que estaba viajando en coco sino más bien en una motito cubierta por esas cabinas con forma de huevo que tenían antes los teléfonos públicos en Buenos Aires (en la época del ENTEL) o que todavía se ven en Río. No tuve que contorsionarme mucho para entrar con mi tamaño de muestra gratis. Qué hermoso país es Cuba y qué linda gente. Ojalá pueda volver algún día...

 

Publicar un comentario

<< Home