07 enero 2006

Sección Cine: La Habitación silenciosa


Director: Rolf de Heer (Australia, 1996)
La dieron por Europa Europa. Me gustó, aunque desearía aclarar algo: este blog no recomienda nada ni yo soy crítico de cine. Si alguien la ve (o la vio) y disiente con el gusto de quien suscribe, está en su derecho, tanto como yo en el mío para decir que me ha parecido una muy buena película. Pero se entiende que a algunos pueda parecerles una película monótona, demasiado narrativa o incluso consideren que los pensamientos en off de la niña son demasiado elaborados para 7 años de edad. "De gustibus non est disputandum"... A mí me ha gustado. Hecha la aclaración, van unos links por si alguien quiere saber más:
http://movies2.nytimes.com/gst/movies/movie.html?v_id=135914
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=24608

2 Comments:

At enero 11, 2006 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo una especial aversión al canal Europta bis. Excepto las peliculas italianas, entre las cuales Cinema Paradiso encabeza el top ten (y algunas españolas...) rechazo las películas europeas en toda su extensión. Razón desconocida. Sol
PD: auqnue ahora recuerdo que vi una titulada LA CELEBRACION, de origen un tanto extraño (me refiero al idioma, que estuvo bastante buena. Pero se trata sólo de la tercera excepción...

 
At enero 11, 2006 3:08 p. m., Blogger Claudina said...

Che, Sol... no seas tan intransigente... Europa Europa tiene sus bodrios, pero hay cine europeo buenísimo. Aunque entiendo que el ritmo de "El Amateur" de Krzysztof Kieślowski, por poner un ejemplo, puede parecer un poco lento... jeje
Otra contra de las pelis polacas, por caso, es que las traducciones no son buenas y una larga frase del personaje te aparece en el subtitulado en español como "Sí" o "No"... lo cual hace sospechar que el film debe tener un argumento algo más rico que aquello que los legos en idiomas eslavos podemos maliciar!! Una pena!!
De cualquier modo, no te cierres!! Dale una oportunidad al cine del Viejo Mundo. (A propósito: La Celebración es danesa. Mirá! Ahí tenés: hasta los escandinavos tienen buena filmografía!!!).
Ya te voy a ir convenciendo de que el cine de Europa-Europa es bueno. Tenemos que juntarnos a ver unos videos!!!
Un abrazo, Mari!! Claudina

 

Publicar un comentario

<< Home