26 diciembre 2005

Noticias de diario viejo, mundo diferente (del 6 de Diciembre)


Esto que sigue fue escrito en mi cuaderno naranja el 6 de Diciembre... Hoy lo releí. Y claro, hubo cambios.
Palermo, 6 de diciembre de 2005.
Acá estoy sentada (y un poco desubicada) en el bar El Taller donde, en breve, comenzará el curso.
Mezcla de expectativa, ganas de no volver a mi casa (o lo que es lo mismo: no-ganas de volver). Todo esto sumado a una ansiedad estúpida porque el mozo me atienda y poder pedirle una "lágrima". Ojalá el café incluya una masita.
Llegué con tiempo. Bajé del 111 que me trajo desde el laburo. Caminé por Borges, compré dos flores navideñas en un bazar chino. Luego busqué la jabonería ésa, que vende tan lindo jabón de coco, y no la encontré (tampoco la busqué mucho... la próxima traigo la dirección exacta).
Luego, visita rápida a Libros Prometeo y disquería Miles (convenientemente ubicados en el mismo local). Saqué sólo folletos gratis sobre cursos de filosofía. No compré nada. Tengo que parar de gastar guita.
De los cursos... veremos... últimamente estoy tan voluble y tan volátil...
Apuré el cafecito en el bar de abajo, pero alcancé a ver: un vendedor de la revista "Hecho en Buenos Aires" -la revista de la gente de la calle-, unos turistas mirando un plano que parecía una sábana, una madre con su hijo en la Plaza Serrano.
Antes también había visto en el colectivo a un vendedor de medias con mucho "artículo" y un 60% de convicción en lo que decía: Medias Fait de algodón, colores pasteles que resisten los lavados, medias que colaboran con la salud de quien las porte porque no presionan ni estrangulan el tobillo. Me dio un poco de pena, una humedad en el alma. Y eso a pesar de que no es de ese otro tipo de vendedor que genera verdaderamente lástima porque pretende ofrecer artículos inservibles. Calculo que el vendedor de medias algo juntaría al final del día. Pero no pude evitar pensar que siempre dependerá de la buena voluntad del colectivero, de la "amable atención de los señores pasajeros", de que continúe este fresco en pleno diciembre para que la gente sienta "necesidad" de medias, etcétera. Ojalá venda mucho. Le desea, una vendedora.
Pasaron solamente 20 días desde este apunte y cambiaron varias cosas, a saber: terminé el curso en El Taller e igualmente me decidí a anotarme en aquéllos publicitados en los volantes de Miles, encontré la jabonería y los jabones habían aumentado el precio inescrupulosamente (en realidad lo aumentaron los "jaboneros" para expresarse con propiedad), cambió el clima, estamos con un calor bastante pesado y me pregunto qué estará vendiendo el vendedor de medias...
El tema es que cuando escribí este relato de un día cualquiera, todavía no había nacido este blog. Podrá disculpárseme la desactualización de las "viejas nuevas", espero.

1 Comments:

At diciembre 27, 2005 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home